¿En cuantas Redes Sociales debería estar?

por Ene 18, 2021

Qué hermosa la pregunta. Y la respuesta es aún mejor. Lo primero, ten en mente que aquí somos realistas y nuestras respuestas también lo son. Y la respuesta es:

R// En tantas como sea posible. Pero la clave está en la última palabra de la respuesta.

En todo caso la pregunta está mal formulada. Porque la pregunta que realmente deberíamos hacernos es ¿En cuanta Redes Sociales debería estar para obtener resultados óptimos? Porque en realidad, aunque no sea lo mejor, puedes abrir cuentas en todas las redes sociales habidas y por haber y publicar lo mismo en todas ellas. Pero esto no te dará resultados óptimos. Incluso, puede ser contraproducente al abrir un nuevo canal de atención y ser descuidado con ellos, o publicar contenidos que realmente no aplican a una red y perder la atención de las personas o generar un sentimiento negativo.

El por lo anterior que la frase “COMO SEA POSIBLE” es la clave de la respuesta. ¿Por qué?:

  1. Cada Red Social es diferente, con audiencias y características que varían en gusto, preferencias, frecuencia, etcétera.
  2. Para cada red debería haber una estrategia de marketing y de contenidos diferente, no la misma. Esto implica una inversión mayor.
  3. Cada red es un canal de atención al cliente, porque lo que hay que estar pendiente de todas ellas.
  4. Normalmente cada red, siempre y cuando se tenga una estrategia de marketing y contenidos distinta, requiere una inversión publicitaria; algunas veces menor, otras mayor inversión, pero normalmente requieren ese boost.

Entre otras razones, por las anteriores, cada red o canal adicional implica una mayor inversión en tiempo, personal y monetaria. Y esto es solo parte del “… como sea posible”. La otra parte es “La Estrategia de Contenidos”.

Precisamente les comenté que cada Red Social tiene audiencias con diferentes gustos, demografías, preferencias, etcétera; por lo que debemos satisfacer diferentes intereses y tipos de contenidos. Por ende, tenemos que identificar que tipo de contenidos puedo desarrollar según mis productos o servicios y que tipos de redes puedo satisfacer con ellos para obtener buenos resultados. Si…cierto… claro que podemos ingeniárnosla para poner contenidos en cualquier red, pero hay que preguntarse si vale la pena. Por ejemplo. Un abogado de alta categoría, invirtiendo 20 horas al mes para hacer videos para TikTok con consejos legales; si cobra $100 por hora, invirtió $2,000 de su tiempo, si le genera un redituabilidad, genial… pero si no genera esta redituabilidad, realmente está optimizando su tiempo o ¿habrá otro canal como LinkedIn que le pueda generar mejor resultado por esas 20 horas?

Así que piensa mejor en la pregunta ¿En cuanta Redes Sociales debería estar para obtener resultados óptimos? Y si quieres resultados óptimos para esa pregunta… hablemos. Nosotros te asesoramos y te ayudamos a obtener el mejor resultado acorde al presupuesto y recursos que tengas. Así crecemos juntos.

0 comentarios

Solicite más información

14 + 11 =

Correo Electrónico:
info@grupowebbox.com

Teléfono:
+503 2563 5111 – 12

Horas Laborales:
8a-5p L-V

Pin It on Pinterest