¿Cuánto debería invertir en Publicidad Digital?

por Ene 27, 2021

Primero, ya sabes que me gusta ser claro y realista en mis respuestas. Y la verdad es que no hay aquí una tabla predefinida que nos de alguna respuesta mágica. Sin embargo, tampoco es tan complicado.

Lo primero es tener algo de datos que nos ayuden a determinarlo. Para cada proyecto esto varía. Pero a medida que iniciamos con inversiones en etapa de aprendizaje, se puede ir midiendo los resultados para determinar mi costo de adquisición o incluso de conversión a venta. Recuerda, es importante medir y saber interpretar los resultados. Además, normalmente cuando hablamos de inversión de publicidad digital, puede haber varios canales o medios y en cada uno diferentes campañas o formatos en los que se está invirtiendo. Es por ello por lo que hay que ser cuidadoso aquí y dedicarle la atención que merece. Es dinero y con eso no se juega.

Eventualmente, debemos llegar a saber cuánto me cuesta generar un resultado concreto y llegar esto a “¿Cuánto me cuesta generar una venta concreta?” Por ejemplo, podemos decir que generar un fan en una red social me cuesta $1, pero de cada 100 fans, me compran 5, por lo que generar una venta concreta me cuesta realmente $20. Luego también deberíamos determinar cuantas veces en un periodo determinado me compra cada uno, digamos que unas 4 veces al año y que cada compra es de $25, o sea que en un año cada comprador me da $100 y mi utilidad de esa venta es el 50%, por lo que me quedan $50 y gasté $20 para obtener ese cliente. De ser así, la pregunta es en donde se satura mi mercado para saber hasta donde debería invertir. Pero si logramos determinar con certeza que la inversión de genera utilidad, entonces ¿realmente tengo que ponerle un límite? O ¿Debo limitarlo en base a mi capacidad para satisfacer la demanda?

Entonces ¿Cuánto debería invertir en Publicidad Digital? No es un juego de adivinanza. No te voy a negar que al principio es una mezcla de una onza de corazonada con 99 de experiencia, pero con el tiempo, debería ser un resultado de la interpretación de los datos que podemos obtener a través de nuestros canales digitales.

También esta el tema de optimizar esta inversión claro. Eso si es puro conocimiento y experiencia y si no quieres gastar de más. Aquí estamos para apoyarte y optimizar tus inversiones.

0 comentarios

Solicite más información

12 + 4 =

Correo Electrónico:
info@grupowebbox.com

Teléfono:
+503 2563 5111 – 12

Horas Laborales:
8a-5p L-V

Pin It on Pinterest