Abrí mi Tienda en Línea… LISTO ¡Pero no vendo!

por Ene 2, 2021

Seguro muchos, a estas alturas, se han dado cuenta que no se trata simplemente de abrir la “tienda en línea” y listo. Sin una estrategia bien hecha, es tan práctico como abrir una tienda en medio de la nada y esperar llamar la atención quienes van pasando en donde muy pocos pasan.

Entonces algunas recomendaciones que quizá no te comentaron o no has tenido en cuenta para que tu proyecto realmente funcione:

R

Primero: Aún si te salió GRATIS… si seguir pensando que es “gratis” olvídate que funcionará.

La única manera de que un Sitio de Ecommerce sea gratis, es que nadie haga nada por él, que nadie lo actualice, le de mantenimiento a los productos, revise los pedidos, las estadísticas, etcétera. Entonces si quieres que tu sitio funcione, haya sido gratis o hayas invertido en él, debes invertir tiempo y esfuerzo que siempre tendrán un costo, y no lo digo figurativamente, contablemente tienen un costo. Así que lo primero, olvídate que es sencillo, la verdad es que ¡nada que realmente valga la pena lo es!

R

Segundo: La estrategia de SEO para tener un buen posicionamiento

OK. Como me gusta verlo y de manera sencilla, hay dos formas principales formas en el mundo digital como te conocerán: reactiva o proactivamente. Y un modo que veo como “reactivo”, son precisamente los buscadores, porque los resultados – pagados o no – son consecuencia de una búsqueda. SEO (Search Engine Optimization) es algo esencial para obtener un buen posicionamiento en estos buscadores. Y cuando hablamos de un sitio de venta en línea, esto no es algo que se hace una vez y listo. Es algo que se hace incluso cada vez que ponemos un nuevo producto, así como en el camino se van identificando oportunidades de mejora de lo que ya está y hay que ir cambiando.

R

Tercero: Redes Sociales y Estrategia de Contenidos.

Realmente no son dos cosas independientes. Son más bien integrales, y más o menos algo así como la historia del huevo y la gallina, porque de la red depende la estrategia de contenidos, pero a su vez de la estrategia de contenidos, las redes a utilizar. Sea cual sea la primera, debemos entender que es importante o genera un interés en nuestros compradores, y en base a ello generar contenidos que realmente les cautiven o cumplan con sus objetivos. También, cuales son las redes más apropiadas en base a mis contenidos y mi audiencia. Es así que, por ejemplo, para una tienda de tecnología, videos cortos informativos y tipo unboxing de características de productos pueden ser la clave y por ende podemos irnos con Facebook / TikTok / YouTube / Instagram; pero, por otro lado, un Almacén de Ropa puede pensar más en la creación de outfits más que en las características individuales de cada producto, y en lo visual, el rey es Instagram y nos apoyamos con Facebook, y si podemos hacer videos podemos sacarle jugo a TikTok; etc.

R

Cuarto: Publicidad

Tres preguntas clave ¿Cuánto? ¿Cómo? y ¿En dónde? Debes asesorarte o apoyarte en alguien, porque esto lo puede hacer todo mundo, pero si no sabes hacerlo de manera óptima, terminarás gastando más de lo necesario con resultados muy bajos. Saber cuanto invertir y cómo hacerlo es clave; así como determinar en donde, porque no se trata de estar en todos lados. A veces nos empecinamos en estar en todos lados, sin realmente pensar si es o no redituable.

R

Quinto: Medí… medí… medí… si no, estás perdiendo el tiempo adivinando.

Y no es que muchos sean grandiosos adivinas. Pero seamos francos… ¡nada como la DATA! Tienes que medir y no se trata solo de las visitas. Debe haber objetivos específicos de medición para comprender realmente como se comportan los compradores en tu sitio web, hasta donde llegan, en donde se van, que tanta conversión tienes en todo tu Customer Path, que medios o canales son más redituables para saber en que invertir más… ¡ufff! Hay tantas opciones y si realmente quieres entender a tus compradores para ofrecerles lo que buscan y que te compren más, debes medir… medir y seguir midiendo. Y claro, ¡debes saber cómo interpretar!

R

Sexto: Una última recomendación: No olviden las estrategias offline.

Hay muchas estrategias offline que pueden implementar para lograr una mayor conversión a las compras en línea, mejorar la fidelización de sus clientes, incrementar la confianza al comprar en línea, mejorar la atención al cliente… etcétera. Una buena asesoría, te ayudará a determinar algunas de estas y llevarlas a la práctica.

Para terminar

Claro, hay muchas otras cosas, recomendaciones, técnicas, consejos y demás. Pero sería la de no acabar. Recuerda que aquí estamos en WebBox Interactive para apoyarte con todo esto y mucho más. Contáctanos, porque además de crear tu sitio para vender en línea, conocemos todo esto y mucho más para hacerlo triunfar y que tu inversión, no sea solo un gasto.

0 comentarios

Solicite más información

14 + 11 =

Correo Electrónico:
info@grupowebbox.com

Teléfono:
+503 2563 5111 – 12

Horas Laborales:
8a-5p L-V

Pin It on Pinterest