Facebook está probando un nuevo sistema de puntuación de las Páginas que permitiría a los usuarios otorgar una calificación del 1 al 10, en lugar del sistema de calificación por estrellas que se utilizaba hasta ahora. La nueva forma de calificar, aún en pruebas, ofrecerá una nota numérica basada en muchos parámetros: notas, reviews, recomendaciones, etc… Las reviews más nuevas serán las que más peso tengan.

De esta manera, la calificación no dependerá solo de la puntuación que los visitantes decidan dar, sino que será una variable más que se tendrá en cuenta. Por ejemplo, el tiempo de respuesta por parte de los administradores de la Página se tendrá en cuenta para la nota.

Ésto hace que las reviews falsas con intenciones dañinas tengan mucho menos impacto, pero también hace que no se sepa exactamente que tiene más peso a la hora de subir la nota, por lo que será más difícil obtener puntuaciones perfectas.

Aún así, sí que se sabe que las nuevas reviews -cuya apariencia en móviles será como la de la imagen inferior- tendrán más peso, lo que animará a los propietarios de las Páginas a buscar un flujo constante de visitantes y comentarios.

Nuevo sistema de puntos de Facebook en base a reviews

El efecto secundario de ésto es que los propietarios de las páginas se verán obligados a gastar más en publicidad dentro de Facebook si quieren tener más visitas

Hay razones de peso para que no se conozca como funciona exactamente el sistema de puntuación. Al igual que ocurre con el de Google, Facebook prefiere no revelar qué es lo que influye directamente en tener una buena o mala puntuación para evitar que la gente haga trampas; tanto los usuarios como los propietarios de las Páginas. Así se evitará que las páginas aumenten artificialmente su puntuación, y todo lo contrario: que grupos organizados destruyan la reputación de un negocio.

La mejora del sistema de puntuación, aunque sea de una forma poco transparente, traerá nuevas posibilidades a los propietarios de un negocio que se anuncie en Facebook.

Fuente: https://www.trecebits.com/2018/05/22/facebook-prueba-una-nueva-forma-calificar-las-paginas/

Pin It on Pinterest