Facebook anuncio hace poco una nueva funcionalidad o herramienta de Facebook que promete «Quitar el trabajo del proceso de contratación» (Take the Work Out of Hiring). Esta función aún no estará disponible para nuestra región, pues por el momento solo ha sido habilitada en Estados Unidos y Canadá, pero esperamos que en su momento la tengamos disponible, pues sin duda alguna sería de gran utilidad para las empresas y el mercado laboral.

Un extracto de la nota de Facebook traducida dice:

Sabemos que encontrar el talento adecuado puede ser un desafío. El 40% de las pequeñas empresas estadounidenses reportan que cubrir las plazas fue más difícil de lo esperado, lo cual es sorprendente cuando se considera que estas pequeñas empresas emplean a casi la mitad de la fuerza de trabajo del país.

 

Estamos enfocados en construir nuevas maneras de ayudar a que sea más fácil para las empresas interactuar con los más de mil millones de personas que visitan las Páginas (de Facebook) cada mes. Las empresas y las personas ya utilizan Facebook para encontrar y aplicar a trabajos, por lo que estamos desarrollando nuevas funciones que permiten la publicación de trabajos y la aplicación directamente en Facebook.

 

A partir de hoy, las empresas en los EE.UU. y Canadá podrán publicar puestos de trabajo, y sus futuros empleados podrán encontrar fácilmente los puestos en su página o en la nueva sección de puestos de trabajo . Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas calificadas donde ya están pasando su tiempo: en Facebook y en el móvil.

 

Es fácil para los administradores de página crear un puesto de trabajo, realizar un seguimiento de las aplicaciones y comunicarse directamente con los solicitantes. Después de publicar un trabajo, los administradores de la página podrán revisar las aplicaciones y contactar a los solicitantes en Messenger, todo en dispositivos móviles y todo en un solo lugar. Y al igual que con otros puestos, pueden aumentar puestos de trabajo para llegar a un público más grande o más relevante.

Esperamos que pronto este disponible en la región, incluyendo claro en El Salvador. Habrá que armarse de paciencia, pues no es un proceso tan inmediato, pero no está de más saber lo que viene más adelante.

Pin It on Pinterest