Google lo ha dicho: “Este cambio afectará las búsquedas móviles en todo lenguaje a nivel mundial y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda” (http://goo.gl/CAELep) ¿A qué nos referimos?, ¿Está preparado para el y cómo exactamente le perjudicará?

La explicación corta:

Google ha anunciado, a partir del próximo 21 de abril, cambios en su algoritmo de búsqueda que afectarán los resultados obtenidos en dispositivos móviles, brindando mayor prioridad a los sitios “mobile-friendly”. Esto quiere decir que si su sitio no es amigable con móviles, el ranking se verá significativamente afectado. Probablemente decir esto hace 3 años no hubiera sido razón de alarmarse; pero con un volumen actual del 35 al 50% de usuarios efectuando sus búsquedas y comparaciones en móviles, estamos hablando de perder de 3 a 5 clientes potenciales de cada 10.

Así que es momento de subirse al bote o quedarse a la deriva. La noticia no es mala, por el contrario… es una nueva oportunidad que si saben aprovechar las empresas, puede significar una ventaja competitiva inmediata en cada sector de mercado. ¿Cómo?… hoy vamos con la explicación larga.

Y ahora la explicación larga:

Con el cambio anunciado por Google, básicamente lo que veremos es un impacto significativo en los resultados de búsqueda de nuestros sitios web. Ahora, el buscador de Google en sus versiones para móviles (Tablets, Smartphones y otros similares), dará prioridad en el ranking de resultados a los sitios cuya tecnología sea compatible con dispositivos móviles. Por ende, si nuestro sitio no lo es, perderemos ranking y otros ocuparán nuestro lugar en el bote.

Seguramente con eso irán comprendiendo la importancia del asunto, aún más si tienen en mente que actualmente entre un 35 a 50% de usuarios en El Salvador y en la región en general vienen precisamente de esos resultados. Aún más preocupante si les contamos que recientemente en EEUU (que no podemos negar marca tendencia), las búsquedas en móviles sobrepasaron las búsquedas en PCs. Entonces, hemos hablado de los cons, los cuales parecen ser de por sí suficiente razón para subirse al bote.

Sin embargo, y si aún no está convencido, existe un pro que supera por lejos a los cons y este seguro le hará pensar: Ventaja Competitiva. Verán no solo es subirse al bote, sino hacerlo rápido para tomar un buen puesto, una ventaja competitiva. Y es que este cambio nos brinda a las empresas la oportunidad de obtener una real ventaja competitiva ante otras empresas de nuestro sector al obtener un ranking superior a los mismos en resultados de búsqueda si realizamos estos cambios, sino antes del 21 de Abril, lo más pronto posible luego de dicha fecha. Esto nos permite no solamente mantener nuestro tráfico de clientes potenciales, sino captar ese 35 a 50% que nuestros competidores perderán.

En conclusión, es momento de aprovechar no solo para subirse al bote, sino para tomar un buen puesto en el mismo. ¿Necesita ayuda para convertir su sitio web en “mobile-friendly”? En WebBox Interactive contamos con experiencia en el campo. Estamos consientes de la prioridad que ello tiene, por lo que encontraremos la mejor opción para su empresa.

¡DE SU INTERÉS!

Que es Responsive Web Design¿Qué es un Sitio Web Responsive?

Un sitio web responsive es exactamente lo que necesita para aprovechar esta oportunidad. Leer artículo completo…

Pin It on Pinterest